sábado, 31 de marzo de 2007

EL ORDEN EN LA VIDA Y LA ESTRUCTURA DEL CARACTER

Las decisiones que tomamos forman nuestras vidas y mientras más nos apeguemos al esquema que Dios tiene para cada uno de nosotros abra orden y la estructura necesaria para las grandes cosas que Dios tiene destindas a nuestras vidas.
El orden coloca las cosas en el lugar que le corresponde, establece el modo para hacer las cosas y su disposición. Todo liderazgo necesita del poder de Dios sobre ellos, y este liderazgo para poder moverse necesita una estructura que la sostenga y mantenga en orden todas sus partes. Esto hace posible el ser bendecido, y dependerá de cuanto orden haya en nuestras vidas.
En el Antiguo Testamento, como cuando Moisés puso orden en todo lo que tenia que hacer según lo que Dios le había hablado, entonces Dios llego en una forma tan poderosa.

En nuestra actividad.- Fuimos creados para hacer ciertas cosas, y somos diferentes los unos de otros en todo lo que hacemos en nuestra vida, tenemos un diseño especifico que Dios pone para cada uno.
Fuimos escogidos, nos vio y nos diseño según su deseo con un propósito especifico, a cada miembro como él quiso, y con llamamiento santo. Dios desea que seamos prosperados, bendecidos en todas las cosas y Dios tiene un plan, un diseño especifico para nuestra vida, una inspiración para cada uno
“.. Y el soplo del omnipotente le inspira..”
“Y así mismo tuvimos herencia habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.
El tomar una posición, un lugar para seguir nuestra carrera en la vida, y el estar preparados en su orden, es la responsabilidad que nos corresponde para que Dios pueda elegirnos “todos somos llamados, pocos los escogidos” tenemos que estar preparados y equipados para este llamado. En capacidad, ¿Qué podemos hacer y cuánto podemos hacer?

En nuestros valores.- Con convicciones alineadas con la palabra de Dios con su voz en nuestras vidas. Lo que nosotros hemos escogido como principios para nuestras vidas y ellos nos representan.
El orden nos da el escenario para nuestras vidas en el cual Dios ha de trabajar una obra.
La estructura nos da un lugar que invita a Dios a nuestras vidas, en el cual pueda establecer sus bendiciones y sean manifestadas dentro de un orden, en el cual desenvolverse poderosamente en nosotros y darnos un testimonio de su obrar en nosotros.
En nuestras vidas personales.- Nuestras personas están representadas por valores y ellos nos unen a otros estableciendo nuestras relaciones, esto nos ayuda a vivir con propósito, dejando huella y hacer un camino para nosotros.
Los valores morales deben ser iguales para nosotros, para con los que vamos a vivir y con aquellos que nos relacionamos. Los valores morales son distintivos para nuestros enfoques, como para nuestro cumplimiento de la Gran Comisión. El dar y bendecir, el ser íntegro, ejemplo de rectitud, provee un modelo de integridad que el mundo necesita. Las malas amistades corrompen “ y el justo sirve de guía”.

Vivir en fe.- Con una vida llena de retos creyendo en Dios para llegar a nuestro destino final.
Por establecer orden y estructura podemos implantar; Valores, en los amigos con quienes se ande y nos rodeen en la vida.
Hay que descubrir el futuro, escribiendo y ordenando para reflexionar con la visión y el cuadro interno deseado, de acuerdo a los valores.
El orden y la estructura que tenemos facilitan el mover y la presencia de Dios en nuestras vidas, entonces Dios se moverá con más poder en nuestras vidas.

jueves, 29 de marzo de 2007

LAS TRES ESENCIALES PARA LA VIDA

Primeramente el ser eficaces debe buscar mirar y desarrollar la riqueza interna en las personas mas que hablar de la grandeza de ser un líder.
Cuando somos nacidos en la familia de Dios, nuestra conciencia debe tener en claro que ahora somos sus hijos, y que somos como flechas en su mano, flechas que deben tener tres plumas que hacen posible mantener la dirección y acertar en el blanco.
Entonces Dios es el gran arquero y sabe a donde debemos llegar nos apunta algún lugar, para un propósito y Él nunca falla. Cuando entregamos nuestras vidas a Él nos lanza a su voluntad. Cuando un hijo de Dios ha aceptado dejar que el Padre trate profundamente con su corazón, si él cuenta con esas tres esenciales, su vida acertara en su blanco, y cumplirá su propósito.

ESTAR LLENO DEL AMOR.- Cuando vivimos una relación de hijos de Dios le entregamos nuestras vidas para que él trate con ellas, esto significa que se debe haber recibido en nuestro corazón del amor de Dios, y cada uno de nosotros debe concretar ese amor en su corazón, la confianza y su paz, y no ministrar a otros en inseguridad manteniéndonos con la necesidad de ser amados, sino de la plenitud con la que es amado, si no se ha aceptado y recibido ese amor genuino de Dios en el corazón, de otra manera ministra a otros su propia inseguridad, es necesario el oír a Dios y creerle, así arraigado en sus corazones “Dios me ama” y no vivir tratando de llenar un vacío, buscando en su necesidad aprobación.
Él Señor Jesús enfrentó criticas, reproches, todo tipo de ataques. Él pudo responder con amor para con los de su alrededor y decir la verdad, por la seguridad que había en él del amor y aprobación del Padre, esto es tener integridad en el caminar, en el actuar, en compartir, el ayudar a otros y no tener que hacerlo en debilidad.
DISCIPLINA.- Como los padres ponen parámetros para los niños para darles seguridad, porque sin ellos “el niño” crece con inseguridad. La seguridad de que no vamos hacer lo que nos da la gana, sino el tener la seguridad que vivimos y hacemos las cosas dentro de los parámetros de Dios
Aceptar la verdad que Dios pone parámetros a nuestra vida, al salirnos de ellos nos enfrentamos a la disciplina que viene a nuestra vida, esta disciplina crea seguridad, el amor produce seguridad, la disciplina de Dios nos da parámetros, limites, una cerca alrededor de nuestras vidas y que andamos en sus caminos, que no andamos equivocados, no se debe menospreciar la disciplina de Dios porque somos sus hijos y participamos de su santidad; Que da fruto apacible de justicia a los que en ella son ejercitados.
PROPOSITO.- Tenemos una razón especifica por vivir, tenemos que saber y entender que”sin revelación divina la vida de uno se desenfrena”, Él Señor Jesús sabia su propósito, el rey David su propósito era salir a la guerra y vencer a sus enemigos, cuando él no lo hizo y se quedo, él fallo, porque se salió de su propósito.
Para “surcar” derecho hay que haber recibido el amor del Padre en el corazón, hay que haber recibido la disciplina de Dios porque Él pone parámetros para correr o caminar en su propósito, fuera de su propósito erramos nuestro blanco.
Entendiendo que hay un propósito especifico por el que existimos y no estamos aquí para hacer cualquier cosa. Dios tiene un propósito especifico para cada uno de nosotros y necesitamos andar en él.

miércoles, 28 de marzo de 2007

LIDERAZGO TRANSFORMATIVO Y DE HABILITACIÓN

Es decir, habilitar a otros para que traduzcan la intención en realidad y la mantengan. La manera de cómo obtener un liderazgo sólido, para ello es necesario planificar en función a la capacitación y adiestramiento, desarrollando así un proceso consistente, que es la base del crecimiento.
La Cadena de valor.- Se debe tener en cuenta para el resultado que se va a alcanzar, la forma como se ejerce influencia en los demás, es una decisión de la cual somos responsables, porque de ella dependerá el tipo de compromiso que e va ha generar en los demás, una cadena de valor, que transfiere o destruye la visión, el tipo de liderazgo y como este conformado, su estilo o su carácter, la capacidad de responder a las interrogantes de los demás es lo que nos indica si la visión es correcta, porque responde a la necesidad que ellos tienen, esto es lo que llamamos "los momentos de la verdad en el liderazgo" para aprender y mejorar, y lograr el cambio.
La
falta de inspiración de parte de Dios en la “visión o sueños” conduce a la imposibilidad de levantar a otros, de motivarlos a salir de la frialdad espiritual y de la indiferencia.
Es difícil vivir con el cambio pero imposible vivir sin el cambio.
El cambio es el proceso para crecer y para madurar, es una constante en la vida. Dios te ha puesto en la tierra en una posición especial bajo el Señorío de Cristo para grandes propósitos en la vida que debemos conocer.

(Porque yo sé los pensamientos que tengo de vosotros... para daros el fin que esperáis... Jeremías 29: 11-12.)

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2: 10.Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 corintios 4: 1,5,6,7.

martes, 27 de marzo de 2007

VISIÓN Y COMPROMISO.

Una visión es crear una mira, esto algo que conduce la vida de las demás personas hacia un propósito a una finalidad que realizar, influye sobre su manera actuar. Hablar de una visión implica hablar de algo que pueda emplearse para describir y predecir ciertos resultados y por lo tanto útil para quienes deban alcanzar resultados deseados.
Una visión debe ser ampliamente compartida, de modo que sea posible de ser asimilada por los demás.
Sea inspirada en la palabra de Dios, y en una plena comunión bajo su Señorío, por lo tanto trascendente y fructífero para con la vida de los demás, que conozcan ese amor e interés por sus vidas que tanto desean recibir, haciendo de ellos cristianos con visión y compromiso para la obra, con valores, con principios que les acompañen en la vida para alcanzar su felicidad, su realización como personas de bien y así desarrollar lazos perdurables en la vida. En esto consiste
el milagro de cambiar la indiferencia por compromiso.
El propósito
.- Cuando el propósito tiene sentido claro, su dirección, y la imagen de este es ampliamente compartida, las personas son capaces de encontrar sus roles en el medio en el cual forman parte.
Discipulado.- Generar un compromiso con valores del discipulado, es la importancia de preparar a otros para asumir la responsabilidad, todo esto como resultado de un pastoreo que se preocupe en capacitar y enseñar.
Habilitar.- Ayudándoles a descubrir sus habilidades, talentos y dones, a hacer uso de ellos, a aprender y mejorar para lograr el cambio.
Integración.- Que muchos otros más puedan formar parte, encuentren su lugar, su rol, identificados con la obra y permanezcan en ella.

lunes, 26 de marzo de 2007

RESISTENCIA A LA VISIÓN “AL CAMBIO”

Aún los sueños y las visiones enfrentan resistencia a ellos, las personas siempre están resistiendo negativamente; ya sea por incredulidad, apatía, desanimo, rechazo, falta de fe, o por las malas experiencias, fracasos y temores que matan los sueños, roban los sueños, así como por la improvisación, el apresuramiento, como también el tratar de agradara otros, además de la falta de convicciones, carecer de principios, como el culpar a otros, el aislarse de los demás, los vicios y todo aquello que impide mantenerse concentrado. Siempre hay alguien que se sentirá incomodo, debido también a el nivel en que se mantiene, con la tendencia despreciar lo que Dios nos está diciendo.

No se puede construir sin seguir un plano, sin seguir un sueño, sin una visión, y con la falta de un proyecto o con la falta de metas concretas,
la falta de inspiración de Dios y el estar tratando de copiar los sueños de otros “sueños equivocados” “sueños vagos o difusos.”
El sueño o la visión hace a la persona. Las fatigas emocionales y físicas desmayan a los sueños y visiones, como también la falta de enfoque, y por la diversidad de ocupaciones o por la depresión. “Si pierdes tu fuerza pierdes tu sueño.”

domingo, 25 de marzo de 2007

CORRIENDO CON LA VISIÓN

Dios provee “corredores” para toda visión.
No toda persona es un visionario, pero toda persona es llamada a correr con una visión que le esta siendo declarada. Los “corredores” corren enganchados a la visión siguiendo el paso, involucrados en el ministerio, esto es compromiso, enfoque y excelencia, conectados en una misma pasión en el corazón inspirados por Dios siguen su voz, son motivados por su palabra, se hacen fieles a su palabra, adquieren la confianza y la seguridad de aquello que Dios ha depositado para ellos en su corazón.
Aprenden a establecer, a trazar el plan y determinan las acciones, crean cada vez mayor identificación de los demás, dando un sentido de ubicación para cada persona, uniendo al equipo voluntariamente en un mismo motivo. Se preparan para lograr ese sueño y siguen el proceso para ser transformados “quien soy determinará lo que haré ” forjando el carácter correcto como adecuado.

sábado, 24 de marzo de 2007

TODO COMIENZA CON UNA VISIÓN

Del corazón de Dios es sembrada al corazón del hombre una visión para hacer una obra.
Dios provee visión para lograr algo revelando una meta para que sea alcanzada, el que recibe la visión tiene la responsabilidad transmitirla a otros de una manera clara.
A través de un “sueño o visión” Dios deposita una idea, una instrucción clara para correr en la vida, un enfoque en las posibilidades del mañana, una salida a las frustraciones y que produce motivación, energía, vitalidad, son los ladrillos para construir el mañana, para alguien que aproveche el tiempo y no perderlo, dándole la oportunidad de ser alguien excelente, mientras más enfocado, más excelente será en lo que hace.
Una persona altamente motivada es alguien con la inspiración de una visión o sueño que lo ubica por un camino con una pasión hacia algo más grande que las personas que viven sin una visión, sin un sueño con el cual vivir.

viernes, 23 de marzo de 2007

LOS ADORADORES

Y nos hizo Reyes y Sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea la gloria imperio por los siglos, Amen. (Apocalipsis 1: 6)
Adoradores, no puede haber mayor privilegio que este. Esta es nuestra condición y situación delante de Él. Hemos sido llamados a estar delante del Rey, a estar delante de su trono, hecho y creados para su gloria.
Todos los llamados de mi nombre para gloria mía los he creado, los forme y los hice. Sacad al pueblo... (Isaías 43: 7,8 y ss)
Y mientras recorremos el camino de nuestras vidas nos dirigimos hacia un propósito eterno en él, vamos con un encargo valioso, el ser un pueblo Santo como él lo es, un pueblo que solo desea agradar a Dios. Un pueblo que no guarda lugar para la ofensa, sino para dar amor, que no se permite contaminarse por odios, envidias ni celos. Para vivir sin rencores y más bien, ha aprendido a responder de manera diferente, con aquella naturaleza eterna, la vida de Dios que esta en nosotros, y manifestar su gloria, su poder, su dignidad, honra, valor, esplendor y dominio.

El Reino de los cielos se ha acercado con poder transformador sobre la vida de las personas, una nueva identidad espiritual provista por Dios, actuando sobre un carácter cimentado en la Palabra de Dios La Iglesia como una esposa ataviada espera este retorno y aumenta el deseo y pasión por su amado. Por lo tanto, la adoración ya no es una enseñanza que se pueda compartir, es una experiencia que se anhela vivir. Jer.31 : 33-34. Es la experiencia de nuestra unión con Dios, es la experiencia del encuentro; el atraer su presencia y el entrar en su presencia, produciendo vida en su Iglesia, y nos trae sanidad física y espiritual.

Cuando estamos en la presencia de Dios en alabanza, permitimos que ÉL hable a nuestro corazón. A medida que somos quebrantados y probados en su presencia, actitudes, pensamientos y deseos escondidos comienzan a ser separados de nosotros. El poder de Dios se manifiesta en nosotros rompiendo ataduras (Isaías 10:27), abrumados por el amor de Dios podremos decir como Jeremías ¡Tu amor pudo mas que yo! (Jeremías 20:7)

Adorar a nuestro Dios es nuestra razón de existir, es decir, nuestro continuo vivir. Esta en nuestro quehacer, en cada pensamiento, en cada gesto, en cada decisión que tomamos. Todo lo que representa nuestra voluntad, en cada una de nuestras motivaciones, es el anhelarle y el reconocer su presencia, en lo íntimo y en lo público. Fuimos hechos para ser la expresión de su gloria y amor para la intimidad con Dios de la manera más extraordinaria.

Adorar es la relación más poderosa por la cual podemos conocer cada día más a Dios y por ella Cristo se hace cada vez más evidente en nosotros

jueves, 22 de marzo de 2007

EL CAMINO DEL PROPÓSITO

En la Biblia en sus diferentes pasajes podemos encontrar que nos habla: De una identidad y propósito. Acerca de nuestra razón de existir, nuestra voluntad, nuestras motivaciones y decisiones que tomamos, estas están afectadas siempre por nuestros sentimientos, emociones, por nuestra fuerza y pasión, estas a su vez por nuestra visión, y por ella fracasaremos o triunfaremos en la vida.
Mientras caminamos por la vida nos dirigimos hacia nuestro propósito eterno en él, estamos en una jornada con un encargo precioso, llamados a ser un pueblo Santo como él lo es, con aquella naturaleza eterna, la vida de Dios que esta en nosotros, y debemos de manifestar su gloria, su poder, su dignidad, honra, valor, esplendor y dominio.
El Reino de Dios se ha acercado y podemos ver su poder transformador sobre las vidas de las personas, una nueva identidad espiritual provista por Dios. Cada persona a sido creada con un propósito maravilloso y eterno, concebido en el corazón y en la voluntad de Dios. Sin embargo la humanidad no estado viviendo de acuerdo al extraordinario propósito de Dios, esta triste realidad a dejado a los hombres sumidos en la incertidumbre de una vida sin propósito, llena de error y con la falta de dirección para la realización de su vida, haciendo mal uso de aquellas cualidades, talentos y dones con los cuales han sido dotados, de esta manera viven una vida de vanidad, orgullo, egoísmo, o peor aun creen ser en todo inferiores dignos de toda conmiseración frente a los demás, incapaces de lograr una vida mejor ni de hacer lo bueno en beneficio de los demás, mientras que otros se esfuerzan para lograr algo importante, buscan mejores medios para tal propósito pero no emplean los recursos, los dones, la unción, y no conocen el propósito que sus vidas tienen, ni el llamado departe de Dios para ellos, porque no se han podido ver como Dios nos ve, con la identidad de verdaderos hijos de Dios y todo lo que ello implica, por eso tienen dificultad para seguir la guía del Espíritu Santo por que desconocen todo lo referente a él y su extraordinaria obra en nosotros, la Biblia la Palabra de Dios nos da la respuesta para una vida diferente, en ella Dios nos dice quienes somos, el propósito de nuestro existir, nuestro llamado a estar delante de él y la obra de Jesús por nosotros.
El Señorío y poder del Espíritu de Dios esta cumpliendo en este tiempo esa obra en el Pueblo del Señor. Para llevarlos, a través de una jornada gloriosa, hacia una iglesia reformada y restaurada en un nuevo mover de Dios.
[1]
La constancia y perseverancia es indispensable en una vida de fe para permanecer rodeados de la vida de Dios llenos de Él en nuestro andar, atrayendo sobre nosotros esta Corona de Dios.
Si bien es cierto, existe una tensión entre el ideal que debemos alcanzar como Iglesia y la nuestra realidad presente, no debemos ser conformistas sino ser instrumentos en las manos de Dios para ser participantes de esta realidad, creando espacios para la cooperación entre los distintos rostros de nuestra Iglesia Latinoamericana. Y así de esta manera también poder extender nuestros brazos a otras regiones del mundo con el testimonio de ser la Iglesia que representa el dominio y señorío de Cristo aquí en la tierra.
[1] Isaías 43:18-19

miércoles, 21 de marzo de 2007

TRANSFORMACIÓN EN EL CAMINO

Todas las cosas reflejaban el poder, la gloria y los deseos de Dios, el hombre conocía a Dios íntimamente y Dios vivía con él; venía al jardín en el “fresco de la tarde” . Todos los hombres deben conocer esta soberanía de Dios en todos los terrenos de la vida.
Dios debe ser reconocido como soberano en la vida personal, en las relaciones humanas y en todas las esferas de actividad, la soberanía de Dios demanda una respuesta de parte del hombre. O se rechaza esta soberanía y se vuelve cada día más lejos de Dios, o se acepta y se vive en creciente servicio a él.
Esta soberanía se caracteriza en todos los atributos o cualidades de Dios: su amor, su misericordia, su poder, su justicia, su ira, en todos ellos Dios es soberano.
Si bien es posible conocer algunas de las cualidades de Dios en la naturaleza y en la historia, el verdadero conocimiento de Dios proviene de la Biblia. La parábola del sembrador de Marcos 4 indica que habrá algunos resultados desalentadores; pero que también podemos esperar resultados que perdurarán.
En otras palabras, la decisión es apenas el principio. El hecho que tales personas crecerán espiritualmente y se convertirán en cristianos eficientes dependerá, sobre todo, del grado de cuidado individual y oración a favor suyo que se les dediquen. La mayoría de los libros del Nuevo Testamento fueron cartas escritas por el apóstol Pablo, cartas de seguimiento ya sea para individuos o para las iglesias.
Más la advertencia del Señor del tratamiento que podrían sufrir “el discípulo no es mas que su maestro,… (Mat10:24).
Jesús les dijo que no temieran, nunca los abandonaría, el Espíritu Santo los capacitaría para salir al paso de los problemas. La misión de los discípulos no era diferente de la suya, Comenzó a darles su propia autoridad y poder para realizar la obra.
Jesús les hizo notar que siempre que estuvo presente en medio de ellos, dio una respuesta a las diferntes situaciones, les ayudo a entender y los preparo para una nueva experiencia; los discípulos cristianos son hombres enviados.
Jesús vigilaba las acciones y reacciones de los discípulos, los llamo para que informaran de su labor, “volvieron los setenta con gozo diciendo: Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre”
Lo importante en toda labor de supervisión de Jesús fue que mantuvo a los discípulos progresando hacia la meta que les había establecido, que fueran mejorando en conocimiento y gracia. El asignarles trabajos constantemente, tuvieron como fin el que descubrieran todo lo que podían llegar a hacer.
Reproducción.
La iglesia debería reproducir la imagen de Cristo en cada persona, que reprodujeran discípulos, vidas que conocieran al salvador y que comunicaran su Espíritu, que el mundo pudiera saber quién era él y que había venido a hacer.
Era evidente que la fuerza vital de la vid debía comunicarse a los pámpanos para sobrevivir, al participar de su vida darían fruto y además su fruto permanecería. El dar fruto se considera la reproducción de la vida de Cristo en la persona humana, primero en nosotros y luego en otros.
La gran Comisión de Cristo dada a su iglesia se resumió en el mandato de “haced discípulos a las naciones”. Jesús ya había demostrado con su propio ministerio que las masas estaban listas para la cosecha.

lunes, 19 de marzo de 2007

EL ENCUENTRO EN EL CAMINO


Darse a conocer en su amor implico que su vida nos llegaría por su Espíritu Santo, para comenzar a vivir en Cristo, un nuevo nacimiento a una nueva vida, experimentar al Cristo vivo en cualquier forma es obra del Espíritu Santo y es el que convencería al mundo de pecado, de Justicia y de juicio.
El Espíritu Santo es el que sostiene y alimenta la vida transformada del discípulo en crecimiento en gracia y conocimiento, para también llegar hacer las obras de su Señor.
Jesús seguía orando, hasta que al fin sus discípulos deseosos de imitarle le pidieron que les enseñara hacer lo que él hacia, Jesús aprovechando esta oportunidad de que sus corazones estaban listos para recibir, les explico de la oración.
La oración ocupo un lugar prominente en la vida de Jesús, en el ejercicio de su poder, al alimentar a las multitudes, al resucitar a Lázaro, al curar al sordomudo y por fin, por aquellos que lo clavaron en la cruz.
Al hablar con sus discípulos insistió en la oración una y otra vez como parte de sus vidas, en su significado y aplicación.
Otro aspecto de la vida de Jesús fue la importancia de las Sagradas Escrituras, nunca dejo de usarlas, daba plena cuenta de que su vida era cumplimiento de ellas, sobre todo para enseñar en publico como en privado la verdad de Dios.Todo sirvió para mostrar a sus discípulos como debían conocer y usar las escrituras junto con las palabras de él. Estos eran legados a sus discípulos, otra cosa, también en relación con su objetivo de salvar las almas, para la obra de la evangelización y como tratar a los hombres para ganar a las gentes para Dios.
Enseño con demostración, la confianza e inspiración de fe en toda clase de situaciones. Los discípulos necesitaban poner en practica todo lo que habían visto hacer a su Maestro.
Por esto Jesús “llamo a doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos reafirmo el propósito que había asignado a sus vidas enviándolos a “predicar el Reino de Dios” y a sanar a los enfermos, con el anuncio el Reino de los Cielos se ha acercado” y su Autoridad.
Unos meses mas tarde al enviar a los setenta, ampliando las fronteras de este anuncio. El testificar es el desbordamiento natural de la vida cristiana abundante. Cuando nuestra vida esté llena de la presencia del Señor Jesús, no podemos evitar compartir con quienes tenemos contacto.

jueves, 15 de marzo de 2007

ENCONTRANDO EL CAMINO

Nosotros podríamos olvidar algo que hemos leído, podemos olvidar algunas reglas, podemos olvidar muchas cosas, pero difícilmente podremos olvidar aquello que hemos vivido y experimentado en la vida junto a otros, en la convivencia compartida en la vida de manera personal e intima, como lo fue con los discípulos de Jesús, que caminaron con él día a día viviendo lo sobre natural, verdadero, que se constituía en una marca, en una experiencia inolvidable de la que participaron junto al gran Maestro una y otra vez. Y esto los identifico con él para siempre, una transferencia de vida.
Cuando se ha vivido algo tan maravilloso no queda mas que el deseo de volver a vivirlo, de seguir
viviéndolo aún con otros y compartir esa manera tan excepcional de vivir esta relación, que Jesús es el Camino la verdad y la vida, el pan de vida, al cual el llama a venir en pos de él “venid a mí” “venid en pos de mí” “sígueme” (Marc 1:17; Mat 4:19; Luc 5:10; Mat 9:9; Luc 2:14.)
El Llamamiento, con el que él ha llamado nos convierte en testigos con poder y autoridad.
.
Se les llamaba ”discípulos” del Maestro. Porque reconocieron y aceptaron que Jesús era el Mesías, esto implicaba claramente un llamamiento de fe. El seguir a Jesús.
Implica la entrega de vida al Maestro en sumisión absoluta a su soberanía “Ningún siervo puede servir a dos señores”.
Ahora la única norma de conducta era el amor perfecto y este amor había de manifestarse en obediencia a Cristo.
Se trata de las características espirituales genuinas del reino y de los sacrificios necesarios para alcanzarlas. Jesús advirtió: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios( Lucas 9:62).
Al no comprender con claridad el mensaje de la cruz, no entienden el lugar que ocupan en el Reino de Dios.
Es la obediencia suprema como la expresión del amor:Si me amáis guardad mis mandamientos.” “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor…” “ Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando (Jn. 14:15, 21,23,24, 24; 15:10,12, 14.)
Jesús repetidas veces expresó que no buscaba su voluntad sino que la voluntad del Padre, quien lo había enviado, y que por ello permanecía en su amor. (Jn. 15:10; 17:4)
La cruz no fue sino el remate glorioso de la entrega al cumplimiento de la voluntad del Padre.
Nadie puede hacer caso omiso a esta lección, al igual que Jesús el hacer la voluntad del Padre es el único deber del siervo, lo digno de un discípulo.
No solo comunico el cumplimiento de la ley, sino hizo realidad una experiencia más profunda, alguien que los amaba y dispuesto a poner su vida en sacrificio, esto que la cruz le fue inevitable, con el amor de Dios por un mundo perdido, la revelación del propósito eterno de salvar para sí un pueblo, incluso la muerte la aceptaba voluntariamente por amor a ellos
y en la dedicación a ese propósito de evangelismo entregó su vida ”por ellos”, esta demostración de amor como conducto para que el mundo conociera que el evangelio era verdadero.

sábado, 10 de marzo de 2007

EL CAMINO DEL REINO

Lo cierto es que el Señor Jesús inicia su ministerio con aquello que Juan el Bautista daba a conocer, El Reino de Los Cielos, y esto diciendo arrepentios por que El Reino de Los Cielos se ha acercado; esto decía por que el hombre debía cambiar de dirección en los caminos de su mente, de sus obras y en todo aquello por lo que vivían, es decir el ser transformados primero en su interior, frente a quien ahora estaba delante de ellos.
El Reino de los Cielos se manifestaba ahora en medio de los hombres porque Jesús lo manifestaba, lo que Jesús enseñaba a los hombres es que debían entrar en este reino y los llamaba a permanecer en el, diciéndoles que debían hacer. La manifestación de autoridad y poder se manifestaba también en gracia para con los hombres, a favor y en amor a ellos para que vivan en el propósito que Dios tiene para cada hombre dentro de su reino.
A los discípulos a los cuales Jesús llamo, a pesar de que estos le fallaran muchas veces, y se desanimaron, o se detenían a mirarse a si mismos su condición de pecadores, Jesús no se desanimo sino que persistió, no renuncio a que ellos pudieran alcanzar el propósito para el que fueron llamados por él para su reino. Hoy en día a sucedido que muchas veces las personas que han sido desestimados como capaces o importantes para alcanzar algún cometido, luego de haber fallado o fracasado terminan sorprendiéndonos con el tiempo, en los evangelios
Jesús nos enseña que debemos mirar como él miro a aquellos hombres que llamo como discípulos y luego como apóstoles. Sin embargo son pocos los que ayudan a otros a encontrar su lugar en este reino y que conozcan la imagen y propósito que Dios tiene para ellos.

jueves, 1 de marzo de 2007

...RENOVAOS

22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. ( Efesios 4.)
.
La responsabilidad que cada creyente asume de vivir de una manera distinta al mundo que le rodea, teniendo en cuenta lo que caracterizaba su pasada manera de vivir, ya no se aplican a él ( El viejo hombre... ). El nuevo hombre: Se destaca el contraste entre el anterior estilo de vida, dominado por el espíritu de la desobediencia, y la nueva capacidad del creyente para adoptar un nuevo estilo de vida, de obediencia a Dios, gracias al poder del Espíritu Santo.
El pasado lo debemos dejar atrás como ropa vieja que necesita desecharse. Esto es tanto una decisión que hacemos para toda la vida cuando decidimos aceptar el regalo de salvación que Cristo nos dio, como un compromiso consciente diario. No andamos por impulsos ni deseos. Debemos ubicarnos en nuestro nuevo papel, apuntar en la nueva dirección y apropiarnos de la nueva línea de pensamiento que el Espíritu Santo nos da. Mentir a otro quebranta la unidad, crea conflicto y destruye la confianza. Rompe las relaciones y conduce a una guerra abierta en la iglesia.La Biblia no nos dice que debemos evitar sentir enojo, pero sí destaca que debemos saber controlarlo apropiadamente. Si somos descuidados y poco serios al hablar con los demás, con palabras torpes y actitudes impropias contra otros con un lenguaje vulgar, sin sentido, provoca el enojo, herirá a otros y destruirá las relaciones, motivará amargura y nos destruirá por dentro. Pablo nos dice que debemos enfrentar nuestro enojo de inmediato, de modo que edifique relaciones antes que las destruya. Si alimentamos nuestro enojo, daremos a Satanás la oportunidad para dividirnos.
En cambio, debiéramos perdonar, así como Dios lo hizo con nosotros. Actúe en amor con sus hermanos en Cristo en la forma que Dios lo hizo al enviar a su Hijo para morir por sus pecados.El Espíritu de Dios en nosotros es un sello de que le pertenecemos. Esta es ley de Cristo relacionada con el perdón tal como se enseña en los Evangelios (Mateo 6.14, 15; 18.35; Marcos 11.25). También la hallamos en la oración del Señor Jesús, Dios no nos perdona porque perdonamos a otros, sino por su gran misericordia. Al entender su misericordia, sin embargo, anhelaremos ser como Él.La Plenitud de Cristo es la que llena la Iglesia con dones y bendiciones. La Iglesia debe ser la plena expresión de Cristo, quien lo llena todo. Al leer Efesios, es importante recordar que se escribió a la Iglesia, no a una persona en particular.
Cristo es la cabeza y nosotros somos el cuerpo de su Iglesia (Pablo usa esta metáfora en Romanos 12.4, 5; 1 Corintios 12.12–27 y Colosenses 3.15, así como también a través de todo Efesios). La imagen del cuerpo muestra la unidad de la Iglesia. Cada miembro se involucra con los demás a medida que van cumpliendo con la obra de Cristo en la tierra. No debemos intentar trabajar, servir ni adorar simplemente nosotros. Necesitamos todo el Cuerpo.
.
Cristo es él Señor de la Iglesia y la cabeza del cuerpo, por lo tanto no debe haber lugar ni pretexto para que alguno pretenda enseñorearse en algo o hacerse superior a los otros en medio de la Iglesia.